Cómo viajar sin dinero, sobrevivir y vivir experiencias inolvidables

Viajar es bastante caro, aunque solo se quiera sobrevivir requiere de gastar dinero constantemente y te preguntarás ¿cómo me las he arreglado para viajar y poder pagarme la comida todos los días?

Bueno, yo tengo mi regla de tener al menos 3 vías de ingresos, así si una o dos te fallan tienes una o dos que te ayudarán a continuar adelante.

En mi caso los ingresos son:

  1. El negocio online que fundé en 2014, dos farmacias online. Una de ellas está a la venta, así que si todo sale bien espero obtener ingresos extra por la venta, además de los ingresos recurrentes de la web.
  2. Venta de dominios, compré un montón de dominios hace tiempo y los vendo poco a poco, no hago muchas ventas pero este año ya llevo 2 así que no está mal.
  3. Trabajo de voluntariado a cambio de alojamiento y comida siempre que puedo, mediante HelpX, Workaway o WWOOFIN.
  4. Cuando llego a una nueva ciudad o a un nuevo sitio donde estoy de voluntario pregunto amablemente si es posible trabajar algo más en algún sitio de forma eventual para obtener ingresos extras.
  5. Tengo mi perfil en trabajos freelance, en páginas como Nubelo, Upwork o Publisuites si no te importa tirar precios hay mucho trabajo disponible.
  6. Páginas de afiliación, de éste último no obtengo ingresos pero sí los tuve en el pasado y es algo que tengo en mente.

Para los lectores interesados detallaré abajo mis vías de ingresos y algunas más para ayudaros, si queréis más información no dudéis en dejar un comentario para que amplíe información.

Crear un negocio online es algo fundamental, requiere de mucho tiempo al principio y de trabajo muy duro, pero luego si todo está bien establecido puede funcionar bastante bien. Mi idea inicial era poder trabajar a distancia, así que está todo externalizado para trabajar pocas horas a la semana (lectura recomendada: La semana laboral de 4 horas)

Los dominios es algo que personalmente me gusta, no requiere de mucha inversión y si haces bien las compras los puedes vender pronto, página para comprar dominios baratos como Hostalia o  1and1, solo recomiendo 1and1 para comprar dominios, para NADA más).

Hacer voluntariado en casas, granjas, hostels, etc. Si no te importa trabajar en cualquier cosa, si eres positivo y proactivo te encantará viajar de esta forma, yo soy muy feliz y conozco a gente local, me quedo en sus casas, vivo como ellos viven, me presentan a sus amigos y familiares, soy uno más. A mi personalmente me encanta quedarme en Helpx, Workaway o WOOFING, te lo recomiendo, siempre con cuidado y eligiendo bien los sitios donde quedarte, si no estás seguro del sitio prueba a quedarte poco tiempo y si te gusta siempre puedes ampliar la estancia.

Trabajar en negocios locales, esta opción es muy buena en países como EEUU, Canadá, Australia, Alemania, RU… donde la tasa de desempleo es súper baja y hay un montón de trabajo. Te pagan bien y al contado. Estas son algunas ideas de dónde buscar trabajo:

  • Periódicos locales
  • Pregunta a conocidos o negocios locales personalmente (no infravalores esta opción, es muy potente).
  • Buscar en lista de clasificados en periódicos locales
  • Páginas de clasificados; Craiglist, Gumtree, Milanuncios, etc.

Plataformas freelance, te permiten trabajar a distancia, desde cualquier parte del mundo y obtener divisa. En función de tu especialidad puedes ganar más o menos, las que yo utilizo son Nubelo y Upwork.

La primera página que hice fue una página de afiliación de peluches, la idea es recomendar productos, posicionarlos en internet y redirigir a los usuarios hacia páginas que me ofrezcan comisión, como Amazon o El Corte Inglés.

 

Si tu excusa es que no tienes dinero, ¡ya no tienes excusa!. Se puede ganar dinero para viajar y vivir una vida plena sin necesidad de estar toda la vida trabajando y tener una vida aburrida en una oficina.

Comparte tus ideas y formas de ingresos en los comentarios, me encantaría escucharlos y enriquecerme de ellos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *