Aprender a ser feliz – Tips para conseguirlo

Cada persona tiene su concepto de vida, para mi el ideal de vida es vivirla como quiero, sin ataduras y pudiendo elegir en todo momento. He conocido hasta el momento a mucha gente a lo largo de mis 28 años.

Por norma general trato de clasificar a la gente por energía positiva y energía negativa, los que tienen energía negativa (envidia, negatividad, celos, pesimismo, etc) los tacho de mi vida, no me aportan nada. Es más, me abosorben mi energía. Estos personas las llamamos tóxicas, porque nos intoxican la vida. Suelen tener ritmos de vida poco saludables, beben alcohol, fuman, comen demasiadas grasas, poco deporte, etc. No se cuidan y son una influencia negativa.

No quiero decir que todo lo anterior sea malo, pero con moderación. Bueno, las drogas son un tema aparte que aunque se consuman con moderación todas modifican nuestro comportamiento de tal forma que no ayudan a nuestro organismo.

Por lo que tiendo a roderarme de gente positiva, con buen aura, proactivas, con ganas de vivir, conocer gente nueva, agradables, cultas, hábitos de vida saludables, con mente abierta… Este tipo de gente se reconocen fácilmente porque suelen estar más felices, sonríen y te hacen la vida más fácil, tienen ética y valores.

Es imprescindible rodearte de gente que te aporte energía, elige bien tu compañía porque tu energía es lo más valioso que tienes y si te la abosorven entras en un bucle muy complicado de salir, es una sensación física y mental.

Una vez aclaro este concepto tan básico como el de rodearte de gente postivia y proactiva, busca hábitos de vida saludables:

  • Haz deporte frecuentemente, sustituye los paseos en coche o moto por la bicicleta o andando. Hazlo como un juego, busca otras personas con las que caminar hacia tu destino, escucha un audio libro, la radio, música, etc. Hay posibilidades. Si estás pensado que no puedes, estás dejando que tu energía negativa controle tus decisiones, se positivo y mejora tu calidad de vida haciendo ejercicio.
  • Somos lo que comemos, desde que he visitado Estados Unidos soy cada vez un poco más vegetariano. Trato de elegir siempre que puedo la opción vegetariana, ejemplo de mi dieta diaria: un tazón con yogurt griedo, granola, miel y medio pomelo rosa, un zumo de naranja, té con leche y una rebanada de pan orgánico (bagel, pan, english muffin) con matequilla (cacahuete o normal) con mermelada (PB&J). Es un gran desayuno y muy saludable. Para comer busco opciones vegetarianas como verduras salteadas con arroz integral, quinoa, aderezado con aceite de oliva o soja con sésamo. Para cenar un huevo con pasta y salsa de tomate con orégano. Esta es una dieta sencilla que me ayuda mucho a estar más contento y proactivo.
  • Madrugar, cuando eres feliz con lo que haces madrugas sin darte cuenta. Me despierto a las 6 de la mañana todos los días con una sonrisa.
  • Evita la televisión, no sé si has calculado el tiempo que le dedicas a ver la televisión. Antes le dedicaba perfectamente unas 2,5 horas diarias, lo que viene a ser 17,5 a la semana (casi un día), al mes casi 3 días y al año casi 40 días. Más de un mes y 10 días. Este tiempo no lo voy a recuperar nunca, no me arrepiento porque aprendo gracias a esto. Así que a no ser que sea algo realmente importante, una buena película no voy a ver la tele como entretenimiento. Es la opción fácil y vaga de entretenerse.
  • Rodéate de gente positiva, lo he comentado al principio. Es una de las cosas más importantes para ser felices, elegir a la pareja correcta es fundamental, que te aporte energía y te ayude. No es fácil porque muchas veces no somos capaces de verlo o no queremos dar el paso, pero hay que hacerlo. Te propongo que busques en el trabajo, familia, amigos, conocidos, veciono a esa persona negativa y que la evites durante un tiempo. Verás como no te va a absorver la energía. Ej. Si te cruzas con un compañero de trabajo que solo cuenta historias de pena y tristes que le pasan en su vida diaria, te está absorviendo tu energía y la transforma en ansiedad, amargura y rabia. Eso no es lo que queremos en absoluto.
  • Haz un listado con tus sueños, planéalos a corto, medio y largo plazo. Mi experiencia personal sirve como ejemplo: en 2014 me propuse viajar por el mundo en ese momento estaba viviendo en Londres. Mis metas fueron: 1. Larzo plazo: viajar al rededor del mundo; 2. montar una empresa online para poder permitírmelo; 3. ser feliz con mi novia de aquel momento, hacer deporte, etc. Ahora mismo mi único plan es viajar, en 2018 me gustaría dar la vuelta al mundo en velero (largo plazo), recorrerme Norte América, Centro América y Sur América en moto (medio plazo) y hacer paracaidismo dentro de 2 semanas (corto plazo).
  • Proponte nuevas metas: estoy aprendiendo a tocar el piano, bailar salsa, escribiendo este blog, ayudando a montar empresas, haciendo voluntariado, ayudando, etc. Me gusta ser muy agradecido con la gente que conozco, es mi pequeño regalo a la sociedad, mi aportación al igual que este texto que espero te haya ayudado a inspirarte hacia un nuevo camino de felicidad y autorealización.

Este es un vídeo que he grabado esta mañana cuando estaba leyendo uno de los mejores libros que he encontrado a lo largo de mi vida: La semana laboral de 4 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *